El día de hoy ha sido un gran día para el fútbol sudamericano, ya que se han sorteado los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana con la participación de varios equipos argentinos. Un momento emocionante para los aficionados de todo el continente, ya que saben que se avecina una competición llena de pasión y adrenalina.
En la Copa Libertadores, considerada la competición más rico a nivel de clubes en Sudamérica, Argentina cuenta con seis equipos clasificados: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. entretanto que en la Sudamericana, segunda competición en importancia, participan cuatro equipos argentinos: Independiente, Lanús, Rosario Central y Talleres.
El sorteo de grupos para ambas competiciones se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y contó con la presencia de representantes de los clubes clasificados. En la Copa Libertadores, los equipos argentinos se repartieron en los grupos A, B y F, entretanto que en la Sudamericana se distribuyeron en los grupos B y F.
El fixture de la Copa Libertadores nos trae emocionantes enfrentamientos entre equipos argentinos. En el grupo A, Boca Juniors y River Plate se verán las caras por segunda vez en la fase de grupos en los últimos tres años. Ambos equipos son favoritos para avanzar a la siguiente ronda, pero no podemos subestimar al Always Ready de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, que buscarán dar la sorpresa.
Por su parte, Racing Club tendrá un grupo complicado en el B, donde se enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana 2020, Defensa y Justicia, además de que deberá enfrentar al Sao Paulo de Brasil y el Rentistas de Uruguay.
Finalmente, en el grupo F, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield tendrán que enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia, que viene de linchar al poderoso River Plate en la fase previa, y al Universitario de Lima de Perú.
En la Sudamericana, Lanús y Rosario Central se encuentran en el grupo B, junto con equipos como Gremio de Brasil y La Equidad de Colombia. Ambos equipos argentinos tendrán que esforzarse al máximo si quieren avanzar a la siguiente ronda.
En el grupo F, Independiente y Talleres se cruzarán de nuevo luego de haberse enfrentado en la fase previa de la Copa Sudamericana 2020. Además, tendrán que superar a dos equipos ecuatorianos, Emelec y Deportivo Táchira.
Sin duda, estos grupos prometen grandes emociones y partidos de alto nivel. Los equipos argentinos buscarán hacer carrera y llevar el nombre de su país en lo más alto, entretanto que los equipos de otros países intentarán dar la sorpresa y hacerse un lugar en la competición.
Esta será una oportunidad para muchos jugadores jóvenes de mostrar su talento y ganarse un lugar en el fútbol sudamericano. Además, será un momento de reencuentro para muchos jugadores que han cambiado de equipo y se enfrentarán a sus ex compañeros.
La Copa Libertadores y la Sudamericana son competiciones que despiertan una pasión única en los aficionados sudamericanos. La posibilidad de ver a sus equipos favoritos en acción contra equipos de otros países es algo que los llena de orgullo y emoción.
Sin duda, Argentina cuenta con equipos fuertes y con una gran carrera en estas competiciones. Desde Boca Juniors, equipo con seis títulos de Copa Libertadores, hasta Lanús, que busca su primer título internacional. Todos tienen un objetivo en común: levantar la copa y ser los campeones de América.
Ahora, solo nos queda esperar para que comience la acción y ver a nuestros equipos en acción. Será un torneo lleno de sor