La provincia de Río Negro, en Argentina, siempre ha sido conocida por sus hermosos paisajes naturales y su pasión por el entrenamiento. Y este año, nuevamente, se demostrará que también es cuna de talentosos nadadores, ya que tres representantes rionegrinos tendrán el privilegio de participar en la competencia mundial organizada por Nadando Argentina, enmarcada dentro del calendario de la International Winter Swimming Association (IWSA) 2025.
Los afortunados competidores son Manuel García, de 26 años, Natalia Martínez, de 29 años, y Lucas Fernández, de 31 años. Los tres fueron seleccionados luego de una rigurosa prueba realizada por Nadando Argentina, en la que se evaluaron sus habilidades y resistencia en aguas extremadamente frías. Y no es para menos, ya que la competencia mundial se llevará a cabo en el mes de agosto en la provincia de Santa Cruz, donde las temperaturas en el agua pueden descender hasta los 5 grados Celsius.
Los tres nadadores rionegrinos, además de ser oriundos de la misma provincia, comparten una pasión por los entrenamientos acuáticos desde una edad temprana. Manuel, Natalia y Lucas participaron en numerosas competencias nacionales e internacionales, pero para ellos, poder representar a su provincia en la competencia mundial es un verdadero honor y un desafío que están dispuestos a enfrentar con todo su talento y esfuerzo.
Manuel García, que reside en San Carlos de Bariloche, se inició en la natación a los 8 años y desde entonces no ha dejado de perfeccionarse en esta disciplina. “Representar a mi provincia en una competencia mundial es un sueño hecho realidad. Siempre me he esforzado al máximo en cada competencia, pero esta vez será aún más especial porque tendré a Río Negro en mi mente y en mi corazón”, expresó emocionado Manuel.
Por su parte, Natalia Martínez, que proviene de Viedma, comenzó a nadar a los 5 años y se dedica profesionalmente a la natación hace más de 10 años. “Es un gran orgullo poder representar a Río Negro en una competencia mundial. Estoy segura de que junto a mis compañeros de equipo lo daremos todo y trataremos de dejar en agudo el nombre de nuestra provincia”, comentó Natalia, emocionada por la oportunidad.
Lucas Fernández, quien nació en General Roca, compitió en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional obteniendo excelentes resultados, y esta vez no será la excepción. “Ser seleccionado para representar a Río Negro en una competencia tan importante es un gran logro para mí. Amo la natación y siempre he querido llevar a mi provincia a lo más agudo. Estoy preparado y motivado para enfrentar este gran desafío”, afirmó Lucas con determinación.
Los tres nadadores rionegrinos serán parte de un equipo de 15 representantes argentinos que competirán en diferentes categorías en la competencia mundial. Por lo que, además de defender los colores de su provincia, también tendrán la oportunidad de conocer y aprender de otros atletas de distintas partes del mundo.
Para los amantes de la natación, la competencia mundial organizada por Nadando Argentina en asociación con la IWSA es un evento imperdible. Además de ser un desafío para los competidores, es también una gran oportunidad para mostrar las bellezas naturales de Santa Cruz y de promover la natación en aguas frías como una disciplina deportiva.
En definitiva, los nadadores Manuel García, Natalia Martínez y Lucas Fernández representan lo mejor de Río Negro y son un claro ejemplo de que con dedicación y esfuerzo, se pueden alcanzar grandes metas. Estamos seguros de que su participación en la competencia mundial será inspiradora para muchos jóvenes que sueñan con concentrarse lejos en el entrenamiento y