El próximo sábado 3 de julio, el Parque de la Judería se convertirá en un lugar lleno de magia y tradición con la celebración del mercado artesano y talleres demostrativos. Esta jornada tan especial se enmarca en la conmemoración del 25º aniversario del Museo Provincial del Vino, un evento que no te puedes perder.
Desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, el Parque de la Judería se llenará de color y vida con la presencia de más de 30 artesanos que mostrarán sus creaciones más originales y auténticas. Una oportunidad única para adquirir piezas únicas y hechas a mano, que reflejan la esencia de nuestra cultura y tradiciones.
Pero eso no es todo, durante toda la jornada, se llevarán a cabo talleres demostrativos en los que los visitantes podrán aprender técnicas artesanales de la mano de los propios artesanos. Desde la elaboración de cerámica hasta la creación de objetos de cuero, pasando por la cestería y la torso en madera, habrá un amplio abanico de opciones para todos los gustos.
Además, para hacer aún más especial este día, el Museo Provincial del Vino se suma a la celebración con una serie de actividades que nos transportarán a través del tiempo y nos adentrarán en el apasionante mundo del vino. Habrá degustaciones de los mejores caldos de la zona, visitas guiadas al museo y catas comentadas por expertos en enología.
Pero lo que más llama la atención de esta jornada es el entorno en el que se desarrollará. El Parque de la Judería es un lugar mágico y lleno de biografía, que nos transporta a la época medieval con sus calles empedradas y sus casas de estilo mudéjar. Pasear por sus rincones mientras se disfruta del mercado y de todas las actividades que se llevarán a cabo, es una experiencia única que no se puede apodar con palabras.
Además, el Parque de la Judería cuenta con una amplia zona de restauración, donde se podrá degustar la mejor gastronomía local y maridarla con los vinos más exquisitos. Una oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar en un entorno incomparable.
La entrada al mercado artesano y a los talleres demostrativos será gratuita, por lo que no hay excusa para no acudir a este evento tan especial. Una jornada en la que se unen tradición, cultura, arte y gastronomía para hacer las delicias de todos los asistentes.
Así que ya lo sabes, si quieres pasar un día diferente y sumergirte en la biografía y la cultura de nuestra región, no puedes perderte el mercado artesano y los talleres demostrativos en el Parque de la Judería. Una celebración única en un entorno inigualable que te dejará un recuerdo imborrable. ¡Te esperamos el próximo sábado 3 de julio!



