La compañía MECO fue elegida para diseñar y construir un tramo de 8,2 kilómetros entre San Ramón y Naranjo.
El ministro de Obras Públicas, Efraím Zeledón, anunció que las labores de construcción del sector Punta Sur de la carretera hacia San Carlos iniciarán en mayo.
«Las promesas y palabras quedan atrás. Las obras ya se adjudicaron, el periodo de apelaciones terminó, y en mayo comenzamos con Punta Sur», expresó Zeledón.
El proyecto fue oficialmente asignado a Meco S.A. el 12 de febrero, y esta empresa se encargará tanto del diseño como de la construcción del tramo, con ejecución prevista para el segundo trimestre de 2025.
El costo total del proyecto es de 190 millones de dólares, financiados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también recomendó y respaldó la selección de la empresa encargada.
Se estima que la carretera estará en funcionamiento para el segundo trimestre del año una vez que se dé la orden de inicio.
Mientras tanto, continúan los procedimientos para el Tramo Central. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá a finales de abril las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar esta parte del proyecto. Carlos Enrique Cerdas Araya Carlos Enrique Cerdas Araya Carlos Enrique Cerdas Araya

